Comentó que la credibilidad se gana y cada organización decide el método
Dulce Gómez
La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dudó de la credibilidad de la organización Antorcha Campesina, misma que este jueves por la mañana se manifestó frente al Palacio Municipal, luego que el Instituto Electoral del Estado (IEE) le negó su registro como partido político.
Tras entregar la pavimentación de una calle y puesta en marcha de cuatro unidades para el Departamento de Protección Animal, en la colonia Bella Vista, la alcaldesa de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) declaró que cada uno se va ganando la credibilidad, empero, dudó que Antorcha Campesina, representada en el estado por Juan Manuel Celis Aguirre, la tenga.
Por esta razón, la presidenta municipal apuntó que es responsabilidad de dicha organización reunir la confianza de la gente para lograr sus aspiraciones políticas.
“Pues es su aspiración. La credibilidad cada uno se la va ganando, entonces no tendría mayores comentarios (…). Pues, yo tengo mis dudas al respecto, pero ya cada quien tendrá que reunir la confianza de la gente para sus aspiraciones”, contestó.
Rivera Vivanco añadió que el Ayuntamiento de Puebla exhortó a dicha organización a manifestarse de forma pacífica para evitar situaciones que vulneraran la seguridad. Además, indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un operativo para garantizar el orden, especialmente el tránsito vehicular.
“Hoy está haciendo una manifestación en el zócalo por el tema de su registro como partido. Nosotros para cualquier manifestación siempre invitamos a que sean pacíficas y donde se preserve el orden. Nos corresponde acompañar con seguridad vial para que todos los ciudadanos sepan qué calles están cerradas y tomen sus precauciones correspondientes”, finalizó la alcaldesa.