🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
El video cortometraje de El Cielo no es de Nadie ya se encuentra disponible en su perfil de YouTube.
Marco Escamilla C. / @Marcoaec73
David Díaz de León, mejor conocido como D’Nómada, es un músico y cantautor mexicano radicado en la ciudad de San Luis Potosí, México. Luego de descubrir que tiene el don de transmitir impactantes mensajes, a través de su música, David inicia su nuevo proyecto, D’Nómada que nace del amor y la pasión por la música, de sus colores y la textura del sonido.
Ahora, D’Nómada nos presenta su más reciente sencillo El Cielo no es de Nadie, un tema que continúa con la esencia y espíritu de este talentoso cantante que, en esta ocasión platicando con Exclusivas Puebla, nos recuerda que todos podemos alcanzar el cielo.
“Desde temprana edad ya empezaba en la música, sólidamente en la adolescencia cuando inicio a tener mis enamoramientos y, con base a esa emoción, descargaba todo mediante la música, si era correspondido le dedicaba una canción a esa persona, y en caso de que no, componía para purgar esas emociones.”
Prana y Tabaco es su nuevo EP, un disco que estará conformado por cinco temas que son una serie de momentos importantes en donde D´Nómada se presenta, para que así sus seguidores, o como él denomina “su tribu”, pueda ir conociendo su forma de hacer música, de primera instancia con el tema “Cuando” y ahora el nuevo tema El Cielo no es de Nadie.
“Este EP empieza al encontrar mi sonido, una forma de escritura y composición melódica, después de dos álbumes en etapas experimentales llega este proyecto, posteriormente me siento listo para abrirme al mundo, es un proceso de autobservación y auto experimentación para tener confianza en mí mismo. Elegí que fuera rock experimental para viajar con la mente y relajar los pensamientos”.
Como se comenta anteriormente, el tema El Cielo no es de Nadie es su más reciente lanzamiento, una cancion que nos comparte un profundo mensaje sobre la perseverancia, superación y desapego, todo esto llega acompañado de un cortometraje con el que nos cuenta la historia de Celeste, una astróloga de muchos talentos que, tras la trágica e inevitable muerte de su hijo, roba el sol para adoptarlo como su nuevo y amado hijo. Tras este incidente, el mundo entra en una noche larga y el sol adopta la forma de una caliente y resplandeciente silueta de un niño de ocho años. Para no ser descubierta y evitar que su nuevo hijo queme o deslumbre a alguien, Celeste le construye un traje térmico de un metal especial para que pueda llevar una vida lo más cercana a la normalidad. En este videoclip musical estrambótico el sol tratará de encajar dentro de su nuevo entorno mientras Celeste aprende a dejarlo ir a donde pertenece. El cielo.
“Este tema está inspirado en una meditación, con base a esta meditación pensé en hacer una cancion, una tarde agarré la guitarra y empecé a improvisar y quedó esta profunda canción. Posteriormente, pasamos a la producción en el que quedó un himno del que nos enamoramos. Cuando le platiqué al director del video le dije que no quería un video donde sale el artista todo el tiempo, le pedí una obra de arte digna de la canción, él sugirió robarse al sol y, el resultado en esta época de pérdidas, me encantó, buscando una reconexión con nosotros, después de tanta pérdida vivida”.
Cabe destacar que D´Nómada no es sólo un proyecto, sino que constantemente han buscado crear un estilo de vida que promueve el recordar que es necesario fluir y entender que somos nómadas en nuestras vidas, buscando ahora consolidar el proyecto desde un punto distinto a lo cotidiano.
“Estamos buscando espacios seguros para que los complejos salgan a flote sin resistencia alguna, para llorar, reír, convivir con el silencio, pero siempre tocando fronteras personales, cada quien tiene su lucha interna e intento exponerla sin miedo”.
Para finalizar, nos recordó que todos sus temas, así como el video cortometraje de El Cielo no es de Nadie se encuentran disponibles en su perfil de YouTube, y que podemos seguirlo en sus redes sociales para así estar al pendiente de sus próximas presentaciones.
“Tengo muchas ganas de tocar en escenarios, ganas de compartirme y seguir despertando juntos. Estamos trabajando para que este proyecto se pueda definir como una ceremonia, algo sagrado para los presentes y para nosotros. D´Nómada es una ceremonia donde te puedes llevar muchas sorpresas, psicológicas, emocionales, físicas y disfrutar cada momento”.










