Mencionó que las campañas políticas no deben generar parálisis en la LX Legislatura

Jesús Lemus

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, recomendó a los legisladores solicitar licencia en caso de participar activamente durante el proceso de campañas que iniciará el 31 de marzo para renovar gobierno estatal y cinco alcaldías. El también coordinador de los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aclaró que su llamado no significa coartar la libertad que tienen los legisladores poblanos durante este proceso comicial, pero mencionó que las campañas políticas no deben generar parálisis en la LX Legislatura, que entró en funciones desde el pasado 15 de septiembre.

 Adelantó que propondrá al interior de la Junta de Gobierno y Coordinación Política un calendario de trabajo para garantizar el desempeño de las diversas comisiones. De manera personal, dijo que no solicitará licencia al frente del cargo para apoyar las actividades políticas de su partido, cuando se elegirá un gobernador y renovarán las alcaldías de Ahuazotepec, Mazapiltepec, Tepeojuma, Santa Clara Ocoyucan y Cañada Morelos. Biestro Medinilla aclaró que su presencia en campaña se enfocará únicamente los fines de semana, para garantizar que no habrá afectaciones al trabajo del Congreso del Estado por las siguientes semanas. “Hay mucho trabajo qué hacer y yo preferiría que nos quedáramos a hacer lo que nos toca.

Tendrían que solicitar algún permiso, pero eso no es lo ideal, que estén aquí o que estén en sus municipios. Así es (si es que participan en el proceso)”. El líder de Morena en el Legislativo puntualizó que los diputados locales tienen un compromiso con la sociedad, que en julio pasado otorgó su voto para atender diversas demandas sociales.