Contó con la participación de cinco instituciones educativas, beneficiando a 170 estudiantes de nivel primaria, secundaria y bachillerato.
• Se instalaron módulos informativos a cargo de diversas dependencias del Ayuntamiento y se impartieron las ponencias “Masculinidades Positivas” y “¿Se Puede Vivir Sin Violencia?”.
San Andrés Cholula, Puebla.– El edil Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF),encabezaron el arranque del programa “Escuelas sin Violencia”, con el propósito de prevenir y erradicar esta problemática en centros escolares, a fin de garantizar el desarrollo de niñas, niños y adolescentes en entornos seguros. Mundo Tlatehui destacó que el objetivo primordial es atender y combatir el problema de la inseguridad desde la raíz, ya que, al reconocer a la niñez como el futuro de San Andrés Cholula, cobra mayor trascendencia promover ambientes libres de violencia. “Se trata de concientizarlos sobre las consecuencias que pueden tener sus actos, de crear ciudadanos empáticos con todas y cada una delas personas que los rodean”, sentenció. Reconoció a la educación como el camino para lograr el municipio que todos anhelan, convocando a los presentes a sumar capacidades y trabajar de la mano para hacer de San Andrés Cholula el lugar que las familias merecen. Por su parte, Lupita Cuautle compartió que el programa “Escuelas sin Violencia” contó con la participación transversal de diversas instancias gubernamentales, las cuales garantizaron actividades de concientización, dirigidas a alumnas, alumnos, docentes y padres de familia, sobre los alcances y repercusiones de esta problemática. En ese sentido, refrendó el compromiso del gobierno municipal para brindarherramientas a la niñez y juventud sanandreseña que les permita crecer en ambientes seguros. “Todos los niños pueden ser víctimas de violencia, es por ello