A través del programa alimentario “Noche Buena” se beneficiarán a 3 mil 500 abuelitas y abuelitos del municipio.
Martín Gutiérrez/@martinreportero
Como parte de las acciones de la Agenda de los Primeros 100 días de la administración 2021–2024 y con fundamento en el eje Bienestar Social para Vivir con Dignidad, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), entregó alimentos de la canasta básica a personas adultas mayores en situación vulnerable.
El presidente municipal Edmundo Tlatehui señaló que existe el compromiso de apoyar a las y los adultos mayores en su economía, ante las dificultades que pueden enfrentar para obtener un ingreso propio, ya que lo que se busca es brindarles una mano amiga para llevar alimento a la mesa.
Al respecto, el edil afirmó que la inclusión de este sector poblacional es una tarea prioritaria para el gobierno que encabeza y, a través del DIF Municipal, se garantizará que ninguna abuelita ni abuelito se quede sin convivir con sus seres queridos en estas fiestas decembrinas.
Por su parte, Lupita Cuautle, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, compartió que las personas adultas mayores son ejemplo de coraje, determinación y lucha, son sus años de experiencia los que aligeran la vida con una sonrisa, un abrazo, un consejo o una buena charla.
En ese sentido, señaló que a través de este programa se busca retribuirlos; “no debe existir una abuelita o abuelito que no tenga qué cenar en la Nochebuena, ni ningún otro día. Mediante la entrega de estos productos queremos apoyarlos, consentirlos y hacerles saber que no están solos, que cuentan con nosotros”, sentenció.