Marisol Córdoba

Ante los próximos comicios de julio de este 2018, el DIF estatal blindará los programas, así lo indicó en entrevista la directora del sistema DIF Estatal, Dinorah López de Gali con el fin de evitar que los programas sociales de la dependencia sean desviados con fines electores y se respete la veda electoral que marca la ley.

La directora aseveró que para ello los funcionarios, colaboradores y personal recibieron una capacitación previa para informarles sobre las reglas que deben seguir las dependencias durante  el proceso electoral de la elección de este año que se registrará el 1 de julio  y cuyo proceso electoral inició en noviembre del año pasado  que por el empate de los comicios se elegirá para renovar la  presidente de la República, Congreso de la Unión y Ayuntamientos.

En tal sentido la esposa del mandatario estatal, luego de encabezar el foro  “Pido la Voz” con la participación de niños y niñas  para trabajar en la mejora  de problemas sociales, explicó que uno de los candados que impone la ley es el que no porten logos ni hablar de temas políticos durante la veda electoral en la que también estipula la ley no utilizar ningún vehículo oficial.

“No pueden salir con logos, no puedo parar por trabajo, pero durante la veda no puedo venir con logos, como vengo ahorita. Además no puedo hablar de temas políticos que voy con alguien, no puedo esta metidos en esos temas mi trabajo es a lo que  me debo, y traigo un gran compromiso”, así lo indicó la funcionaria ante los cuestionamientos de la prensa luego del evento.

De este modo López de Gali aseveró que para resguardar los programas cuentan con un padrón que esta totalmente vigilado, y así estar pendiente de lo que se tiene que hacer para evitar que dicho padrón se utilice con  fines electores. “tenemos ya un padrón todos los datos están en ese padrón, estaremos muy pendientes  estar muy pendientes. Tenemos que hacerlo.