Confió que las comisiones involucradas se reúnan para abordar dicho tema y sacarlo adelante

Jesús Lemus

A pesar de que el 50 por ciento de los diputados locales solicitó licencia rumbo al 6 de junio, el diputado del partido Morena, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que hay certeza de que el dictamen de la despenalización del aborto se discutirá con base en las fechas establecidas.

Mencionó que se firmó un acuerdo para que las cinco comisiones involucradas, no dejen de tener las reuniones pertinentes y, con ello, atender las demandas de las activistas que el año pasado tomaron la sede del Congreso del Estado.

Agregó que si bien es uno de los que pedirá licencia a partir de este viernes, lo anterior no implica que se rompan los acuerdos, pues insistió que de manera interna, las comisiones de La Familia, Gobernación, Procuración de Justicia, Derechos Humanos y Salud, se reúnen en privado para abordar ciertos aspectos del tema.

Adelantó que esta semana saldrán las fechas para las mesas de trabajo con especialistas, quienes darán su punto de vista a favor o en contra sobre la despenalización del aborto en el estado de Puebla, previo a las 12 semanas.

“Se tiene la capacidad y la voluntad para hacer las cosas y, en este caso, no pasará eso, el acuerdo fue institucional con el Congreso del Estado, llegue quien llegue, sea quien sea y eso lo vamos a ir siguiendo, ya se está trabajando. Tenemos toda la intención y el entusiasmo y lo vamos a sacar bien”.

Cabe señalar que el acuerdo, es que para el otro mes, debe dictaminarse la reforma al Código Penal de Puebla, donde se abra la posibilidad de interrumpir el embarazo, previo a las 12 semanas.