El presidente garantiza que los programas sociales continuarán con Presupuesto 2020; aseguró que fórmula de austeridad y combate a corrupción sí funciona

Excélsior

El presidente Andrés Manuel López aseguró a los mexicanos más pobres que el Paquete Económico 2020 garantiza todos los apoyos sociales puestos en marcha desde el inicio de su sexenio. Al reafirmar que “sí funciona la fórmula de la austeridad y el combate a la corrupción” para generar ahorros, el presidente de México pronosticó que los empleos no faltarán y que la estabilidad económica no sufrirá alteraciones. Por ello, pidió a los ciudadanos seguir confiando en su gobierno, ya que el dinero no se va “por el caño de la corrupción”, sino que se destina al bienestar del pueblo.

“Está garantizado que no va aumentar la deuda pública, no ha aumentado ni aumentará el año próximo; está garantizado que no aumentan los impuestos (…) no va aumentar los precios de las gasolinas (…) está garantizado que vamos a mantener una política económica procurando no gastar más de lo que ingresa a la Hacienda pública; es decir, no va haber faltantes, no va haber déficit y esto nos permite que se mantenga estable el peso”, señaló ante medios de comunicación. En su mensaje dirigido a los mexicanos durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional en la que previamente, el secretario de hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez explicó los aspectos más relevantes del paquete económico del año que entra, el presidente destacó la importancia de Petróleos Mexicanos en el presupuesto con el propósito de continuar su rescate. En ese sentido, recordó que en tan sólo 9 meses se ha logrado parar la caída de la producción petrolera de los últimos 14 años.