🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Celia Sánchez
Dentro del Centro Histórico de Puebla, se han detectado escondites que delincuentes usan después de llevar a cabo crímenes, como asaltos a tiendas.
Fue durante entrevista para medios que el coronel Félix Pallares Miranda, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, confirmó la detección de estos predios por la dependencia que encabeza, sin dar detalles de las ubicaciones, para llevar a cabo la detención de los delincuentes.
Esto, gracias a los operativos coordinados de seguridad que se han llevado a cabo en la zona, para la detención de bandas criminales. Adelantó que en los próximos días se darán a conocer las ubicaciones de los escondites.
26 POLICÍAS DADOS DE BAJA POR ACTOS ILEGALES
Por otro lado, el titular de la SSC Puebla, confirmó que, tras una revisión interna, se dieron de baja a 26 uniformados de la dependencia, por incurrir en actos ilegales.
“A través de nuestros órganos colegiados, tenemos 26 elementos removidos y 21 suspendidos, esto es parte de la política de cero tolerancia para evitar que los elementos hagan actos ilícitos o contrarios a lo que marca la ley”, sentenció.
El coronel explicó que igualmente se suspendieron a 21 policías municipales, por faltas administrativas, detallando que son diversas causas las que generaron la suspensión de dichos elementos.