El cuarteto de Liverpool negó dar un concierto debido al racismo y Paul lo recuerda
Anaith Alvarez / @Anaith_Alvarez
Para todos ha sido un llamado de alerta y comenzar a generar un cambio social, por lo que celebridades han recurrido a sus redes sociales para hacerlo, es así como Paul McCartney habló en contra del racismo después de tantos años.
La indignación no solo lo marcó debido a la muerte de George Floyd sino también por una experiencia que revivió después de ver este fatídico hecho y fue la vez en la que el cuarteto de Liverpool canceló un concierto por el racismo que se vivió entre los asistentes.
“Me siento enfermo y enojado porque pasaron 60 años de ello y el mundo está en shock por las horribles escenas del asesinato sin sentido de George Floyd a manos del racismo policial, junto con otros innumerables que ocurrieron antes” manifestó.
Fue en 1964 que The Beatles se negó a dar un concierto en Jacksonville, Estados Unidos ante la discriminación racial en donde solo cedieron al primer evento gracias al respeto que ofreció el público.
“Nos pareció mal, así que dijimos ‘no vamos a hacer esto’. Y el concierto que sí dimos fue el primero sin una audiencia segregada. Luego nos aseguramos de que esto estuviera en nuestro contrato”, señaló McCartney.
El ex integrante de The Beatles realizó un llamado con la fuerza con la que el cuarteto de Liverpool lo hizo por primera vez, apoyando a los manifestantes para combatir contra este problema social, así como a la familia de George.
“Apoyamos a todos los que protestan y elevan sus voces en este momento. Quiero justicia para la familia de George Floyd, quiero justicia para todos los que murieron y sufrieron. No decir nada no es una opción” escribió.