🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Dulce Gómez/ @dulcgomez
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, Raciel López Salazar, informó que el ex operador morenovallista, Eukid Catañón Herrera, no tiene coronavirus, pese que existía la sospecha de que pudiera estar contagiado.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que se tomaron la medidas de seguridad sanitaria en el Penal de San Miguel, y en coordinación con la Secretaría de Salud, se le hizo una prueba a Catañón Herrera, misma que resultó negativa.
“Se tomaron medidas muy importantes en el penal de San Miguel, en coordinación con la Secretaría de Salud, con respecto a este caso de esta persona privada de su libertad (…). Tiene padecimientos médicos de hace varios años, y había una sospecha de que pudiese estar contagiado por el virus, pero la brigada de epidemiología le tomó una muestra y el resultado fue negativo”, expresó.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo no saber cómo se supo que a Eukid Castañón se le hizo dicha prueba, incluso no dudó que familiares o asesores del mismo hayan sido los responsables de entregar esta información.
“Nosotros nos deslindamos de esas publicaciones, nosotros no hemos entregado a ningún medio ningún nombre sobre las personas a las que se les ha practicado una prueba, porque son datos sensibles”, añadió.
En tanto, el secretario de Salud, Josúe Humberto Uribe Téllez, afirmó que hasta el momento no hay caso sospechoso ni cobrando en el Penal de San Miguel.