Sergio Salomón Céspedes añadió que el pasado viernes 10 de noviembre sostuvo una reunión con Edgar Arias Alba, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE; con el fin de lograr acuerdos para la correcta ejecución de los comicios 2024.
Airy Rojas
El gobernador poblano Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que no se han identificado focos rojos de inseguridad en la entidad rumbo a las elecciones del proceso electoral del 2024; además, sostuvo que tiene coordinación con las autoridades electorales para que éstas se realicen de forma ordenada.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal recalcó que el pasado viernes 10 de noviembre sostuvo una reunión con Edgar Arias Alba, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en el que se acordaron estrategias para garantizar que los próximos comicios se celebren adecuadamente.
Asimismo, explicó que, si bien no se detectaron focos rojos de inseguridad en la entidad poblana, la prevención es fundamental para que no ocurran eventos lamentables; por ende, es relevante coordinarse con los institutos electorales para que haya un respaldo y cooperación mutua con el fin de realizar el proceso electoral de forma segura.
De esta manera, Céspedes Peregrina enfatizó el trabajo del Gobierno del Estado con el INE y el Instituto Electoral del Estado (IEE) para atender cualquier punto que respalde el correcto ejercicio de los comicios del 2024; esto contando con un “acuerdo de agenda” para respaldar las funciones de las instituciones electorales.
Cabe señalar que la ciudadanía poblana elegirá al titular del Ejecutivo Estatal, por 217 autoridades municipales, los legisladores del Congreso local; así como presidente de México, diputados federales y senadores.