🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
· Algunos tianguistas se fueron a vender ante restricciones del decreto contra el Covid-19
Martín Gutiérrez/@martinreportero
Ante las restricciones impuestas al funcionamiento de los tianguis, contenidas en el Decreto contra el Covid-19, el gobernador Luis Miguel Barbosa, aseguró que a pesar de que algunos tianguistas de San Martín Texmelucan han decidido moverse al vecino estado de Tlaxcala para hacer sus ventas, el tradicional tianguis de Texmelucan no desaparecerá.
“ Los tianguistas de Texmelucan siempre han sido muy reclamantes y el tianguis seguirá funcionando en San Martín a pesar de que algunas organizaciones se movieron a Tlaxcala para poder continuar vendiendo”.
Este tianguis tiene años y ya es costumbre y tradición regional y nacional, por lo tanto, el gobernador no ve ninguna amenaza de que desaparezca, pues los que se fueron a Tlaxcala a vender estarán una semana y regresan, en tanto se vayan modificando las medidas sanitarias contenidas en los decretos.









