🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Luego de que Tony Gali anunciara que Víctor Carrancá solicitó licencia para abandonar el cargo como titular de la FGE, tal parece que varios titulares de la misma dependencia también abandonarán su cargo como un acto “solidario”
Ignacio Badillo
Durante las últimas horas de este viernes, Gustavo Huerta Yedra, titular del Área de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado (FGE), anunció y formalizó su salida de este organismo; esto, ante el anuncio de la salida de Víctor Carrancá Bourget como titular de la Fiscalía de Puebla.
De acuerdo con versiones extraoficiales, se sabe que Huerta Yedra se desempeñará en el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.
Sin embargo, y a pesar de que, es una de las salidas confirmadas, se espera que, en próximos días, más titulares de áreas dentro de la Fiscalía abandonen sus cargos. Dentro de los personajes que, se presume, podrían salir, están:
Jaime Huerta Ramos, fiscal de Investigación Regional; Fernando Rosales Solís, titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai); María Eugenia Calderón, titular de la Fiscalía Anticorrupción; entre otros.
Cabe mencionar que, gracias a la aprobación de la reforma al Artículo 16 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, Víctor Carrancá tendrá la posibilidad de elegir a su sucesor en el cargo. En ese tenor, el nombre de Gilberto Higuera Bernal, ex subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR), suena como uno de los nombres más fuertes para quedar al frente de la Fiscalía poblana.