Evander busca completar una trilogía de los clásicos combates con Iron Mike, a quien le ganó dos veces.

Infobae

Desde que Mike Tyson volvió al ring en noviembre del año pasado empezaron a sonar las remakes de algunas peleas de leyenda. Algunos de sus rivales más fuertes se mencionaron como posibles protagonistas para reeditar combates épicos en el boxeo por el título de los pesos pesados. Uno de ellos es la chance de volver a verlo junto a Evander Holyfield, quien en los años noventa le ganó dos veces a Iron Mike, en la segunda ocasión muy recordada por su mordida de oreja al ganador. 

“Volviendo a mi ritmo esperando a que aparezca mi pareja de baile ahora. Mike Tyson, ¿dónde estás?”, escribió Holyfield en su última publicación en la red social donde etiquetó a su oponente. Evander, de 58 años, quiere volver a enfrentarse con Mike ya que sería una importante bolsa de dinero para ambos, quienes supieron rehacerse luego de perder muchos de los millones que ganaron a lo largo de sus carreras.

El posteo es acompañado de un video donde muestra su entrenamiento en el ring y la actividad aeróbica muy común en este deporte.

Ante el retorno de Tyson el pasado 28 de noviembre cuando enfrentó en una exhibición a Roy Jones Jr., donde se llevó 10 millones de dólares, una tercera versión de su duelo con Holyfield generaría una ganancia importante. Evander y su equipo de trabajo quiso promover el combate, pero Iron Mike estaría esquivando esa posibilidad.

Semanas antes de la vuelta Tyson, a los 54 años, una fuente anónima cercana a la organización del evento reveló al sitio estadounidense TMZ que el acuerdo con Hoyfield no se concretó por culpa del propio Mike: “Ni siquiera se trata del dinero en este momento, creo que Tyson está asustado. Hemos ofrecido varias veces y Tyson vs. Holyfield es la pelea que debería suceder”.

En enero Holyfield le reveló a The Sun que su equipo estaba para plasmar la pelea que les dejaría una ganancia de 300 millones de dólares. Incluso se habló de una posible sede en Dubái para realizar el evento este año. Por el momento el tema está detenido y esto llevó a que Holyfield emitiera un comunicado:

“Mi equipo trató de hacer que la pelea sucediera y no obtuvimos nada más que excusas”.

“Ahora puedo ver por qué quería una pelea de puesta a punto antes de pensar en pelear conmigo”.

“Roy Jones fue un buen oponente local para Mike, pero una pelea conmigo sería un evento global y la única pelea que alguien quiere ver es una pelea entre nosotros”.

“No hay absolutamente ninguna razón por la que no deberíamos hacer que esto suceda. No más excusas. Esta es la lucha que debe suceder por nuestros dos legados”.

“Firma el contrato y súbete al ring, Tyson. El mundo está esperando y ahora depende de ti. Estoy listo”.