🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez
El servicio irregular de agua ha sido una molestia constante para muchas familias poblanas, por lo que, la empresa Agua de Puebla ya puso una fecha límite, es decir, el desabasto debe resolverse entre los meses de julio y agosto, así lo compartió el presidente municipal, José Chedraui Budib, posterior a la presentación de las actividades de la temporada de Semana Santa, donde reveló que la empresa ya se ha comprometido a la resolución de los problemas del agua.
Si bien, precisó que para los meses anteriormente mencionados, está garantizado que las complicaciones de agua ya estarán resueltas, pues a través de las juntas que sostienen cada miércoles en las que también participan Soapap y CEAS, se evalúan los avances que se van teniendo.
Asimismo, se comprueba que las inversiones que se realizan de manera anual, se hagan de acuerdo a las necesidades, mismas que vayan en la resolución de las necesidades para el abasto del agua en el municipio.
“Se le está revisando a la concesión que la inversión que tenemos que hacer de manera anual se cumpla y sea de acuerdo a las necesidades más urgentes, pues hasta el momento hemos tenido una buena relación”, externó el alcalde.
Además, resaltó que las tareas asignadas no son a largo plazo, sino que deben cumplirse en un periodo de ocho días. Esto, con el objetivo de darles seguimiento, verificar su cumplimiento y, en caso de que no se logren concretar, conocer las razones y establecer un nuevo plazo para resolverlas.