· Violan Ley Electoral y Decretos contra el Covid-19

Martín Gutiérrez/@martinreportero

 

En el municipio de Ixtepec, el ex delegado del dto. Local 04 de Red de Jóvenes por México Puebla, Othón López Cabrera actual aspirante del PRI a la diputación local por el distrito de Zacapoaxtla Puebla y el aspirante a la presidencia municipal de Ixtepec , Cesar Hilario Guzmán Vázquez han sostenido reuniones masivas con más de 150 asistentes en este municipio sin contemplar las medidas de sanidad decretadas por el gobierno federal y estatal poniendo en riesgo la salud de los asistentes a dichas reuniones, en donde también se hacen evidentes actos anticipados de campaña.

Así lo denuncian habitantes de Ixtepec quienes señalan que estos actores políticos en la búsqueda de conquistar sus ambiciones personales y satisfacer su ego político están poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos de Ixtepec, ya que en sus reuniones masivas no se respetan medidas de sana distancia ni el uso de cubrebocas.

Por lo que hicieron un llamado al Partido Revolucionario Institucional para regular estas actividades realizadas por sus aspirantes en todo el estado de Puebla y evitar la propagación del Covid-19 al interior de la entidad poblana.