El hecho llevó a un enfrentamiento entre civiles y granaderos.

Cinco lesionados y un detenido hasta el momento ha dejado el desalojo de una vivienda en la junta auxiliar de La Libertad, esta mañana.

Una de las personas golpeadas narró a EL SOL DE PUEBLA, que existe un pleito legal por la vivienda ubicada en la 4 Oriente entre 2 y 4 Norte, ocupada desde hace 20 años.

Comentó que otros familiares pretenden agrandar un negocio de reciclado, por lo cual los han querido sacar de diversas formas pero hoy con la fuerza pública se excedieron y golpearon los uniformados a cinco personas.

Puntualizó que van a permitir que las diligencias continúen pero van a seguir el proceso legal que llevan para recuperar lo que asegura es su propiedad.

Cabe señalar, que el momento más tenso fue cuando se retiraba un camión de mudanzas con muebles y la gente trató de evitar que se fuera por lo que el chofer se bajó de la unidad y al quedar en declive y sin frenos se fue para atrás sobre algunos granaderos que salieron golpeados y el vehículo terminó sobre el alambrado de unas canchas de basquetbol públicas; sin pasar a mayores.

La tensión sigue en el lugar debido a qué hay alrededor de 50 personas algunas con palos.

FUENTE:
https://www.elsoldepuebla.com.mx/policiaca/video-violento-desalojo-en-la-libertad-deja-cinco-lesionados-puebla-policiaca-policia-3298071.html