El PAN se quedará con un total de 14 posiciones, el PRI con 10 y el PRD con 4, respectivamente

Jesús Lemus

Rumbo a las elecciones del primer domingo de junio, la coalición Va por Puebla definió los distritos por los cuales competirán por las 26 diputaciones locales bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lo anterior se refleja con base en el convenio de coalición que se entregó este fin de semana ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, donde se explica que el PAN se quedará con un total de 14 posiciones, el PRI con 10 y el PRD con 4, respectivamente.

Con base en la lista publicada, el PAN elegirá candidatos en Xicotepec de Juárez, Zacatlán, Tlatlauquitepec, San Martín Texmelucan, cuatro de Puebla capital, Ciudad Serdán, Cholula, Atlixco y Tehuacán Sur.

En el caso del PRI, elegirá abanderados en los distritos de Huauchinango, Zacapoaxtla, Teziutlán, 2 de Puebla, Tepeaca, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tehuacán Norte y Ajalpan, respectivamente.

En el caso del Sol Azteca, llevará mano en los distritos de Huejotzingo, Amozoc de Mota, Tecamachalco y uno de Puebla capital.

Ahora los partidos políticos tienen prácticamente hasta marzo para registrar a sus 26 candidatos a diputados locales ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), para que éstos arranquen con su campaña a partir del 3 de abril.