🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lilian Posadas
Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, en la CDMX, fue declarada culpable de homicidio culposo de 26 personas.
El Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de la CDMX determinó que es responsable tras la muerte de 19 niños y 7 adultos al colapsar uno de los cuerpos de la institución, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México confirmó el fallo de culpabilidad en contra de la directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, e indicó que pide para ella 57 años de cárcel.
Las autoridades hallaron irregularidades en documentos para modificar la estructura de la escuela, ubicada en Tlalpan, en la Ciudad de México así como violaciones a la ley de construcción. Además, se piden 5 años adicionales por el delito de Responsabilidad de Director Responsable de Obra, posición que fue apoyada por padres de familia, quienes consideraron que: “El sismo no mató a nuestros hijos, sino la corrupción”.
Será la siguiente semana cuando se fije la sentencia a que se hará acreedora. De lunes a viernes se llevará la audiencia de individualización de la pena, donde se desahogarán 88 pruebas y fijarán los años que cumplirá en prisión.