🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Los europeos se enfrentarán a la samba brasileña
Por: Ada de los deportes / @adadlosdeportes
Foto: Cortesía.
El sol naciente de la bandera de Japón se apagó este lunes al quedar fuera del Mundial de Rusia 2018 toda vez que, después de venir ganando, terminaron cayendo en el último suspiro de juego por marcador de 3 tantos a 2 ante la Selección de Bélgica, quien avanzó a la fase de 4os. de Final del certamen.
Desde el primer minuto, los nipones querían dar el golpe de autoridad siendo el único (casi único) representante asiático (ya que la mayor parte de Rusia pertenece a Asia y una pequeña parte a Europa Oriental) que quedaba con vida en la justa, por lo cual, salieron con todo para encontrar primero los goles… Y lo lograron, pero hasta la segunda mitad.
Llegado el complemento, el conjunto japonés dio la primera campanada.
Minuto 48. Después de los primeros 45 minutos sin mucha actividad importante, el cuadro de Japón inauguró la pizarra por conducto de Genki Haraguachi al aprovechar un error de Jan Vertonghen a la hora de controlar la pelota, el cual lo dejó enfilado hacia la portería de Thibaut Courtois, a quien superó con un disparo potente y cruzado para el 1-0.
Minuto 51. Tan solo pasaron 3 minutos de esta primera “diana” cuando los asiáticos volvieron a tomar la delantera por conducto de Takashi Inui con un tiro de fuera del área bien colocado, imposible de alcanzar para el arquero belga.
Minuto 69. Si bien, el cuadro japonés ya se veía en la siguiente fase, la sonrisa y felicidad se desdibujó de su rostro cuando Jan Vertonghen le dio vida a su país acortando distancias con el 1-0.
Minuto 73. Cuatro minutos pasaron de su primera anotación cuando Marouane Fellaini, quien tenía nueve minutos en el terreno de juego, igualó el marcador 2-2 con un remate de cabeza, en un centro que nació de una segunda jugada a un tiro de esquina.
El tiempo comenzaba a consumirse y todo indicaba que sería este el tercer cotejo de los 8vos. de final que se iría a la instancia de tiempos extras, pero la historia no sería así, ya que el tiempo de compensación se dio lo inesperado.
Minuto 94. Antes de que el silbante decretara el final, Bélgica encontró mal parado al equipo japonés y en una descolgada perfecta, Meunier llegó solo por la banda derecha, centró para Lukaku, que inteligentemente dejó correr la pelota para la llegada de Nacer Chadli, quien solo tuvo que empujar el esférico para hacer el 3-2, cuando el reloj estaba por completar los cuatro minutos agregados.
No hubo más. Los “Diablos Rojos” se llevaron un triunfo sufrido, que buscarán emular este viernes cuando enfrenten en la ronda de Cuartos de Final al pentacampeón del mundo, la “verdeamarela”, “scratch du oro”, la Canarinha”, la Selección de Brasil.
Comentarios Facebook