🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Los cariocas enfrentarán a Bélgica en 4tos. de final
Por: Ada de los deportes / @adadlosdeportes
Foto: Cortesía
Lunes triste se vivió para los amantes del fútbol toda vez que a ritmo de samba, la pentacampeona del mundo, el “scratch du oro”, Brasil eliminó a la Selección Mexicana de Fútbol del Mundial de Rusia 2018 al vencerlos 2 a 0, con goles de Neymar Jr y Roberto Firmino.
Con estos 2 tantos (228), la “verdeamarela” supera a Alemania y se convierte en el equipo más goleador en la historia de la Copa Mundial.
El arranque para el conjunto de Juan Carlos Osorio fue bueno, bien plantados en el terreno de juego y quitándoles la esférica a los cariocas.
Sin embargo, el intenso calor que azotaba en la Arena Samara fue haciendo meya en el cuadro mexicano, que aprovechaban cuando se podía para rehidratarse, evidenciando ya un cansancio.
Situación que, por el contrario, aprovechó muy bien la “canarinha” empezando a tomar protagonismo.
Pero, a pesar de las aproximaciones de ambos conjuntos en el primer lapso, el “par de roscas” en la pizarra se mantuvo hasta el medio tiempo.
En el segundo tiempo, la salida del “Káiser” Rafael Márquez afectó seriamente el planteamiento de la selección azteca porque ya no había quien controlara aWillian en esa zona del campo, pues dejó esa tarea en manos del joven Edson Álvarez, a quien le ganó la inexperiencia.
Minuto 51. El delantero del París Saint-Germain Neymar da Silva Santos Júnior, Neymar Jr., hizo de las suyas en la cancha con una genialidad, al fabricarse él la jugada en los linderos del área y con un taconazo le cedió el balón a Willian quien le regresó la esférica a “Ney” para que, a segundo poste, pusiera el primer clavo a las aspiraciones mexicanas.
Con ese golpe anímico, el combinado tricolor seguía luchando por conseguir la igualadaa través de Carlos Vela e Hirving “Chuky” Lozano quienes sacaban el corazón para tratar de tener aspiraciones en el juego.
Minuto 88. Un contragolpe de Neymar fue desvaneciendo todas las esperanzas cuando el ex-barcelonista habilitó a Roberto Firmino quien solo empujó el balón venciendo al guardameta Guillermo Ochoa para matar a los mexicanos.
Ni los 6 minutos de compensación sirvieron para que la selección azteca pudiera alcanzar a los sudamericanos, despidiéndose otra vez de una justa mundialista en la fase de 8vos. de final (en 4 partidos).
Con este marcador, la selección del técnico Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como “Tite”, enfrentarán a su similar de Bélgica este viernes 6 de julio en punto de la 1pm.
Comentarios Facebook








