El estratega camotero confirma la baja del peruano Anderson Santamaría para este juego
Por: Ada Xanat / @AXanat83
Fotos: Cortesía
La cuenta regresiva para que la fase regular del Clausura 2018 llegue a su fin está en marcha y a falta de 4 partidos, el Club Puebla trabajó esta semana a fin de reponerse del golpe anímico que recibieron en la cabalística fecha 13 cuando cayeron el fin de semana pasado ante Gallos Blancos de Querétaro, siendo este el tercero de una seguidilla de partidos (aunado a la derrota ante Santos y Atlas).
Situación que causa presión al interior del club, tal como lo reconoce el estratega enfranjado Enrique Everardo Meza Enríquez.
“Yo creo que sí, por lo menos debe haber, porque venimos de 3 partidos perdidos donde creo que ninguno de los rivales nos llegó con absoluta claridad. Lo que es una realidad, es que están los partidos perdidos y no es agradable para nada. Entonces, seguramente que sí estamos con cierta presión”.
Sobre todo, porque el experimentado estratega aceptó que las últimas derrotas se han dado porque “hemos dejado de hacer cosas pensando a veces demasiado en el gol y eso ha traído las consecuencias de perder con mucha constancia la pelota y darle armas al equipo rival. No hemos terminado jugadas con la constancia que lo hacíamos al principio”.
Tras 13 fechas disputadas, el equipo blanquiazul llegará al duelo de este viernes posicionados en el peldaño 7, esperando subirlo para afianzarse en puestos de liguilla, pero, para hacerlo, “Ojitos” Meza reconoció que su equipo primero deberá “hacer lo nuestro, todavía está en nuestras manos, a pesar de los 9 puntos perdidos en 3 jornadas, todavía no tenemos que implorar que los equipos con los que estamos compitiendo pierdan. Tenemos que hacer lo nuestro y lo nuestro es volver a la senda del triunfo”.
En lo que respecta al equipo que dirige Diego Alonso, el técnico nacido en la Ciudad de México, calificó de rival incómodo a los hidalguenses por el talento de sus futbolistas.
“Esta fecha nos tocó regresar al Cuauhtémoc con nuestro público, con un rival de alguna manera incómodo porque Pachuca es un rival que también tiene un potencial importante”.
Para finalizar, el Profe Meza confirmó que el defensor peruano Anderson Santamaría será baja para este partido, ya que se encuentra enfermo de los bronquios.
“Tenemos algunas bajas. Eran dos y ahora sólo queda 1, tenemos una baja que es la de Anderson (Santamaría) porque está enfermo de los bronquios. Le agarró algún malestar después de llegar de donde fue a competir y yo cometí el error de meterlo a jugar. Todavía no estaba enfermo, pero ya venía con una pequeña baja y me equivoqué al meterlo a jugar”.