🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Detectó la Auditoría Superior del Estado en el gobierno de Paola Angon de la cuenta pública 2021
Martín Gutiérrez/@martionreportero
La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon, habría cometido daño a las arcas del Ayuntamiento en relación a su cuenta pública 2021, donde la Auditoría Superior del Estado encontró e hizo observaciones por más de 400 millones de pesos.
Esta información se deriva de la denuncia y pruebas documentales que presentó el ex diputado local, Rodolfo Herrera Charolet, ante el Congreso del Estado en 2021, misma que turnó el Poder Legislativo a la Auditoría Superior del Estado (ASE).
De acuerdo a datos preliminares, la ASE habría encontrado daño a la Hacienda Pública Municipal de San Pedro Cholula por un monto de 403 millones de pesos.
Esto es correspondiente al ejercicio fiscal de 2021 en donde se auditó la recta final del edil Luis Alberto Arriaga y los primeros tres meses del gobierno de Paola Angon.
Únicamente en el elemento de revisión 15 que se refiere a los egresos, se determinaron deficiencias por un monto observado de $62,799,146.19, de los cuales se emitió el Pliego de Observaciones 0008-21-08701 E-PO-11 y que se relaciona con los contratos con proveedores de bienes o servicios en los que se incluye la obra pública.
Como se recordará el ex diputado Rodolfo Herrera Charolet ya había advertido de las deficiencias a pocos meses de haber iniciado la administración de Paola Angon, lo que motivó su denuncia ante el Congreso del Estado, misma que fue turnada por los diputados a la Auditoría Superior del Estado.










