Redacción

Teteles de Ávila Castillo.- Un grupo armado dio un “levantón” al candidato de Morena a la presidencia municipal de Teteles de Ávila Castillo, Omar Alí, y aunque fue liberado horas más tarde, el hecho provocó incertidumbre por los posibles nexos con el crimen organizado por parte de quien pretende llegar a la alcaldía.

Fue el pasado tres de abril al medio día, cuando vecinos de Zaragoza, quienes pidieron el anonimato, fueron testigos de que el candidato de Morena fue alcanzado por un vehículo, del cual descendieron sujetos armados que lo sometieron y lo subieron por la fuerza a la unidad.

Durante toda la tarde permaneció privado de su libertad y ya por la noche fue liberado, pero el hecho despertó sospechas entre los ciudadanos, de los posibles vínculos de bandas dedicadas al narcotráfico.

Habitantes de Teteles, expresaron que es necesario que las autoridades judiciales, investiguen estos hechos, ya que se trata de una persona que pretende llegar al poder y de acuerdo a lo que el propio Gobernador Miguel Barbosa Huerta, ha comentado, no se puede permitir que participen en la contienda electoral, candidatos vinculados al crimen organizado.

También esperan que el propio partido Morena, analice este perfil, porque es preocupante que un candidato sea privado de su libertad a menos de dos meses de la contienda electoral.

Por tanto, pidieron que se investiguen los antecedentes de este candidato, a quienes habitantes de Teteles, lo identifican como una persona con problemas emocionales provocados por adicciones a sustancias prohibidas y al alcohol, además de que no se descarta que el “levantón” fuera como consecuencia de presuntos fraudes que cometió cuando estuvo al frente de la Dirección de Catastro en el municipio de Tlatlauquitepec, en donde se le atribuyen despojos de terrenos a familias de escasos recursos.