Con el objetivo de preservar el patrimonio histórico y cultural
Daniela Rojano
El mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes dio inicio a los trabajos de reconstrucción del exconvento de Santo Domingo en Izúcar de Matamoros, con el objetivo de preservar el patrimonio histórico y cultural, ya que dicho edificio fue afectado en el sismo del 19 de septiembre del año 2017.
El Ejecutivo estatal agradeció el trabajo conjunto del presidente Andrés Manuel López Obrador por haber destinado casi 800 millones de pesos para restaurar 187 templos y monumentos históricos que fueron afectados en Puebla por fenómenos geológicos.
Los templos católicos representan la identidad, orgullo, creencias, recuerdos de las familias y habitantes de la Mixteca Poblana, por ello, la importancia de conservar el patrimonio de la entidad.
“Amigos que mejor forma de emplear el dinero del pueblo en el patrimonio del pueblo y para sus hijos, generando mejores condiciones”, dijo.
Por último, el gobernador llamó a la ciudadanía a trabajar en equipo para impulsar los valores desde el hogar basados en los derechos humanos, pero eviten que sus hijos no vean series de narcotráfico, no consuman drogas y estén pendientes de la conducta de niños y jóvenes.