Marco Escamilla C. / @Marcoaec73
Alejandro Vázquez S.
Originario de Zitácuaro, Michoacán, Ruensito es un artista, cantante con una energía superpositiva, y quien, con tan sólo 28 años de edad, decidió mudarse a Beirut, Líbano, para conquistar un sueño que lo empuja desde que era niño: convertirse en un cantante que aporte un estilo único y al mismo tiempo contar historias a través de la creatividad de su arte.
Siguiendo al pie de la letra su promesa, regresó a México para promocionar su nuevo sencillo “Dale bamba”, por lo cual, en entrevista exclusiva, platicamos con él y nos contó cada detalle de esta producción, así como todo lo que se encuentra preparando.
“Estoy muy contento de estar en Puebla, superloco de que el zócalo ya tiene una energía bien fuerte ahora sumándole que estaba la celebración, la diversidad, el amor, la inclusión, que son motivos que personalmente celebro y hago mach”.
Creativo, inquieto, poseedor de una voz fresca y atractiva, sincero, con esto y mucho más es que Ruensito se muestra a su público, puntos que siempre promueve, no sólo con sus letras, sino en cada parte de su vida, proponiendo el vivir siendo uno mismo y disfrutar cada momento.
“Disfruto muchísimo el mostrarme como soy, yo creo que al final también ya estamos haciendo arte, cuando estábamos con dale bamba, con la edición vi el video, veía la toma y decía wow, me encanta, lo que lo hace diferente es que me entrego pleno, me vez dando marometas, vueltas, saltos, echando relajo y yo creo que al final soy yo como persona, sí hay mucho arte, pero también hay de la persona que soy, como voy libre”.
Ruensito debutó en 2020 con el tema “Me corono”, colocándose en las listas de popularidad de Anghami, la plataforma de streaming #1 en el Medio Oriente, esto junto a grandes artistas como JBalvin, Maluma, Bad Bunny entre otros.
“Ese fue el primer tema que lancé grabé, en Beirut, inició con un impacto mediático en el medio oriente, yo vengo a México después con 100 por 100, que fue una canción que hice después de la explosión de Beirut. Me Corono me abrió el camino, me quede con lo de cómo puedes hacerla más, cómo puedes representar más quién eres de lo que estás hablando”.
Continuando con la esencia de su proyecto ahora nos presenta su nueva producción llamada “Dale Bamba”, un remix muy personal, ya que es un auténtico favorito mexicano y el cual ha modernizado con su propia letra.
“Representa completamente quién soy y la forma en que veo la vida como algo muy relajado. Curiosamente la canción no inicia siendo un remix, todo surge porque en la canción dice: hola, yo soy Ruensito, lo hago bien, bien, bien, mi felicidad va por encima del tren, no soy marinero, pero sí que tengo chamba, si tú lo quieres, vamos a darle bamba, esto es una referencia a la Bamba, ya cuando vemos que tenemos esto decimos que vamos a darle bamba bien y le metemos el remix y la neta quedó súper, ¿quién no ama la bamba?, la escuchas y se siente alegre, nos inspiramos de esa magia y traemos esta nueva propuesta que es un género totalmente distinto con una onda relajada”.
Dale Bamba es una nueva forma de decir olvídalo, una canción que representa el estilo fácil de escuchar y las vibraciones relajadas del álbum con el que todos pueden identificarse, siempre recordando que a cualquier mal momento “Hay que darle Bamba”.
“Para eso es la música, suena como un grito; estás triste, y la gente grita ¡a darle bamba!, estás enojado, ¡dale bamba!, tipo Hakuna Matata. Qué bonito porque al sacar nueva música, antes de empezar a producir intento sacar el punto del mensaje, como lo voy a decir, después voy con el tipo de voz, tipo de mezclas, como entrego este mensaje visual, con lo que quiere transmitir la canción y creo que va bien”.
Promoviendo esta nueva canción, Ruensito ya tiene listo el álblum que próximamente estará presentando y en el cual ha incluido increíbles temas con conceptos que van muy a su estilo, esto a la par de tener preparada mucha música que estará saliendo en plataformas digitales durante este año.
“Este álbum está muy loco, tiene de todo un poco, muchos en sonidos, eso lo identifica mi proyecto que no me gustan encasillarme dentro de la caja, no me gusta encerrado musicalmente, es un sonido muy auténtico, muy Ruensito y bueno, ya estamos preparando más música y seguimos disfrutando de México”.