Con una inversión superior a los 18 mdp, se pavimentarán más de 10 mil metros cuadrados
Ignacio Badillo
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dio el banderazo de salida a la obra de pavimentación de 3 calles ubicadas al sur de la capital poblana, donde fue recibido por vecinos de la zona quienes agradecieron esta gestión, pues llevaban años pidiéndola.
Es en la colonia 16 de Septiembre Sur donde se ubican las calles Guerrero, Iturbide e Independencia, las cuales serán intervenidas. Al respecto, Rivera Pérez comentó “venimos a iniciar esta importante obra de pavimentación, no descansaremos hasta que este cambio de rumbo llegue a todas las colonias de la capital”.
Sobre ello, informó que, con esta obra, la administración municipal llega a 905 calles pavimentadas, “prometí mil calles en campaña; es decir, no llevamos ni dos años en el gobierno y ya vamos 905, estamos haciendo un gran esfuerzo”.
Señaló que las 3 calles que serán intervenidas abarcan más de 10 mil m2, equivalentes prácticamente a 15 calles, así como más de 2 mil m2 de banquetas, para lo cual, se invertirán 18.5 millones de pesos (mdp), beneficiando a miles de poblanos que transitan por ellas todos los días.
En su intervención, el diputado local Néstor Camarillo Medina, como exvecino de esta colonia, agradeció que la administración municipal realice esta importante obra, puesto que, desde la creación de la misma y con poblanos que llevan más de 30 años viviendo en la zona, se ha buscado la pavimentación de sus calles.
Reconoció el esfuerzo de Lalo Rivera para llevar la modernización de la ciudad a cada una de las colonias poblanas, asegurando que es un gran presidente municipal y que “Puebla necesita un Lalo Rivera en cada uno de los 217 municipios del Estado”.
Cabe mencionar que al banderazo también asistieron Vanessa Rendón Martínez, regidora presidenta de la Comisión de Transparencia y Municipio Abierto; Adán Domínguez Sánchez, gerente Municipal; Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura; Matías Rivero Marines, secretario de Bienestar y Participación Ciudadana; David Kim, coordinador General Asociación Asez Wao Sur México; Francisco Javier Tejeda Ojeda, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Obras y Servicios Públicos; y Xóchitl Elena Ramírez López, jefa de Policía de la zona.