Este, sólo podrá ocurrir con el 33% de su capacidad total
Dulce Gómez/ @dulcgomez
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que ya está permitido el servicio a la mesa al interior de restaurantes, sin embargo, esto solo podrá ocurrir con el 33 por ciento de la capacidad de los establecimientos, de lo contario serán acreedores a una sanción por parte de las autoridades estatales.
En conferencia de prensa, el mandatario aprovechó para felicitar a las y los poblanos por su buen comportamiento social, aunque reiteró su llamado a la población para continuar con las medidas sanitarias correspondientes, entre ellas el uso de cubrebocas y mantener una sana distancia.
Abundó que las últimas cifras en cuanto a casos positivos de Covid-19 son manejables, no obstante, recalcó la necesidad de no bajar la guardia.
“Nos falta fortalecer mucho el pacto comunitario, cuidarnos más; la sana distancia es fundamental para evitar los contagios, es fundamental la higiene en manos y boca, si es posible tomar vitaminas para que tengamos defensas, es fundamental también no participar el aglomeraciones. Tenemos que recupera la vida idónea que tuvimos que haber tenido”, añadió.
Es importante añadir que desde el pasado 7 de agosto se permitió la reapertura de comercios en Puebla con el 33 por ciento de su capacidad, no obstante, únicamente a aquellos con terraza, en el caso de los restaurantes.
Se agregan 195 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas y 21 fallecimientos en los últimos tres días
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Antonio Martínez García, informó que en las últimas horas se añadieron 195 nuevos casos activos de Covid-19, además del fallecimiento de 21 personas en las últimas tres horas para un acumulado de 3 mil 606.
Agregó también que hasta el momento se han procesado 43 mil 955 pruebas, de las cuales 28 mil 381 resultaron positivas. No obstante, de esta última cifra, actualmente solo 1 mil 54 se mantienen activas en 76 de los 217 municipios de la entidad.
Asimismo, en cuanto a personas hospitalizadas agregó que 658 están tanto en nosocomios públicos como privados, y de esta cantidad 142 están en terapia intensiva al estar conectadas a un ventilador mecánico.