El segundo y último selectivo se efectuará el próximo 24 de Febrero.

Por: Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Cortesía

De manera exitosa, arrancó el taekwondo poblano en este 2018 con el 1er. selectivo estatal con miras a conformar el equipo representativo rumbo a Olimpiada Nacional 2018 con sede en Chihuahua.

Fueron más de 240 exponentes en las ramas varonil y femenil en las modalidades de Formas y Combates quienes se dieron cita este domingo en el Gimnasio “Miguel Hidalgo” de la Colonia Maravillas, donde padres de familia, deportistas, directivos, maestros y entrenadores, estuvieron presentes a lo largo de una intensa jornada.

El Maestro Martín Sánchez Tenorio, presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, se mostró complacido por la respuesta y participación de los deportistas y por el esfuerzo de padres de familia y entrenadores.

“Hemos roto récord de participación este domingo, son más de 240 atletas que participan de toda la entidad, es una jornada larga en Poomsae y Combate, lo estamos realizando con petos electrónicos y de la mejor manera, contamos con 4 áreas y los sistemas técnicos más avanzados”, señaló Sánchez Tenorio.

Será el 24 de febrero cuando se dispute el segundo y último selectivo estatal en lo que ha sido una fórmula exitosa implementada por la actual dirigencia de la APTKD la cual estará viviendo su último año al frente de este deporte.

Además, Sánchez Tenorio agregó que si bien participó en este magno evento un nutrido número de taekwondoínes, muchos no estuvieron presentes, ya que se encuentran participando en el Abierto de los Estados Unidos en Las Vegas Nevada, donde aquellos que consigan destacados resultados serán sembrados número uno para el segundo selectivo y con ello, alcanzar su calificación a la justa regional en Oaxaca.

“La misión no será sencilla este año, el regional toca en Oaxaca y dicho estado junto a Nuevo León están a la cabeza en Poomsae por lo que el reto es enorme, espero que conformemos una buena delegación que de batalla”.