Celia Sánchez
Alrededor de las 4:00 de la mañana de hoy, un automóvil modelo Aveo (color original aún desconocido), se estacionó frente al C5, justo sobre el Periférico, para luego ser abandonado e incendiado por dos sujetos, quienes dejaron en el exterior una hielera que contenía restos humanos y una cartulina con un mensaje de amenaza.
Nadie se había percatado de lo ocurrido hasta que el fuego comenzó a consumir la unidad. Personal del C5 de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de bomberos del estado salieron del sitio y sofocaron las llamas.
Debido a esto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) habría pedido la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigar el hecho, que se presume, fue una amenaza en contra de los mandos policiales de la corporación.
Unas horas después, oficialmente se confirmó que los restos humanos abandonados este lunes sobre el Periférico Ecológico, frente al Complejo de Seguridad C5, son del empresario veracruzano, César Eduardo Garrido, de 24 años, quien había sido levantado el fin de semana en el centro comercial Solesta.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó a través de sus redes sociales que la Fiscalía General del Estado ya estableció una línea de investigación que advierte una “clara conexión” entre lo ocurrido en Plaza Solesta y el C5.
“Respecto a los hechos de seguridad acontecidos en los últimos días, la @FiscaliaPuebla ha establecido ya una línea de investigación que establece una clara conexión entre lo ocurrido en Plaza Solesta y el C5. Todo apunta a un ataque directo. Continúan las investigaciones con el fin de determinar el móvil y proceder conforme a la ley”, sentenció el mandatario en sus redes sociales.
Se dio a conocer que, al momento de los hechos, el joven hablaba con una mujer afuera del restaurante cuando cinco sujetos armados lo subieron a un vehículo tipo Aveo, color guinda, como el que este lunes fue calcinado frente al C5 y junto al cual dejaron una hielera con los restos.
Incluso al exterior de la Plaza Solesta se habría quedado estacionado el Porsche Cayenne, del afectado, mientras su familia avisó a las autoridades, quienes emitieron una ficha de búsqueda.