🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Exclusivas Puebla
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, hizo un llamado urgente a los expresidentes municipales para que atiendan y solventen las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE). Esta es su última oportunidad para evitar sanciones.
García Chávez enfatizó que los exalcaldes deben trabajar en coordinación con los presidentes en funciones para cumplir con la entrega de cuentas claras y transparentes. De no hacerlo, podrían enfrentar castigos administrativos, inhabilitaciones e incluso sanciones penales.
“No habrá persecución, pero tampoco impunidad”, aseguró la diputada, resaltando la necesidad de cumplir con las cuentas públicas sin distinciones políticas. Con esta medida, se busca evitar que, al finalizar el plazo, surjan cargas políticas que compliquen la situación.
La presidenta recalco a los expresidentes a actuar con responsabilidad y diligencia para cerrar sus ejercicios fiscales de manera adecuada y así contribuir a un manejo transparente de los recursos públicos.