Hay más bailes populares, cantinas, antros y botaneros que obra pública
Martín Gutiérrez/@martinreportero
Cuautlancingo perdió su tranquilidad y paz social, al llegar al poder el edil panista, Filomeno Sarmiento, quien ha convertido al municipio en enorme burdel, donde el Ayuntamiento no invierte en obra pública pero sí en contratar conjuntos musicales para bailes de fiestas patronales.
Además, las calles de Cuautlancingo están plagadas de bares, cantinas y botaneros y, como muestra, basta con darse una vuelta alrededor del parque recreativo El Ameyal rodeado de bares y botaneros.
Desde la llegada, por segunda ocasión, de Filomeno Sarmiento a la alcaldía de Cuautlancingo, el Ayuntamiento ha dado prioridad a la contratación de agrupaciones musicales como Yaguarú, Los Askis y Los Bybys para que se presenten en las ferias patronales de Sanctorum, San Lorenzo Almecatla y Chautenco en medio de los reclamos de ciudadanos de estas zonas ante la falta de agua y la deficiencia de los servicios públicos.
Y como muestra otro ejemplo: En la junta auxiliar de Sanctorum los vecinos sufren al no tener agua potable en sus viviendas, mientras que Sarmiento Torres prefiere gastar los recursos del municipio para contratar agrupaciones musicales.
Lo anterior fue dado a conocer en entrevista por el propio alcalde de Cuautlancingo, quien invitó a todos los habitantes del municipio a unirse a las festividades patronales de las juntas auxiliares, donde el Ayuntamiento apoyará con la parte musical en estos eventos.
En otras festividades patronales, el edil ha contratado agrupaciones de la talla de La Arrolladora, Julio Preciado, y Mi Banda el Mexicano; mientras que los servicios públicos no hay y la obra pública es inexistente.