El Betis de Sevilla enfrentará al Puebla el domingo, a las 15:00 horas
Huber García
Tras el ascenso conseguido en 2006, el Puebla de la Franja tendrá su cuarto juego en el Estadio Cuauhtémoc de corte internacional. Este domingo, a las 15:00 horas, enfrentará al Betis de Sevilla, que tendrá en la nómina a Diego Lainez y Andrés Guardado. Al igual que en este año, el primer duelo internacional del equipo poblano, tras su retorno al máximo circuito, fue en julio, sólo que un día 13 del año 2008, cuando los camoteros recibieron al Atlético de Madrid, que en ese entonces era dirigido por Javier Aguirre. Al minuto 5, fue Álvaro González quien, tras recibir una pelota larga, decidió pegarle de primera intención para “bombearla” ante la salida del guardameta Leo Franco y con ello definir el marcador final de 1-0.
VISITA DE BOCA
El 18 de noviembre de 2015 fue un día especial para la afición poblana y su equipo. Además de la visita de Boca Juniors a la Angelópolis, esa fecha quedará marcada toda vez que fue reinaugurado el Estadio Cuauhtémoc, un recinto que incrementó su aforo para más de 50 mil espectadores. Con un lleno en el estadio dos veces mundialista, el equipo poblano que era dirigido por Pablo Marini sacó un triunfo de 1-0 con la anotación de Matías Alustiza. Aquel Puebla alineó con Cristian Campestrini, Carlos Gutiérrez, Robert Herrera, Ezequiel Reacaldani, Óscar Rojas, Patricio Araujo, Juan Pablo Fassi, Flavio Santos, Luis Robles, Matías Alustiza y Alfonso Tamay. DT Pablo Marini.
SUEÑO LIBERTADOR
A dos meses y medio de la reinauguración del coloso de la colonia Maravillas, justo el 4 de febrero de 2016, el representativo poblano jugó un partido internacional como eliminatorio de la Copa Libertadores ante el Racing de Avellaneda. Al igual que en el partido ante Boca Juniors, Matías Alustiza se convirtió en el goleador del encuentro al hacer los dos goles en el empate 2-2 ante el equipo que juega como local en el “Cilindro”.
LAINEZ, GUARDADO Y FEKIR
Para este domingo a las 15:00 horas el Chelís dirigirá su segundo encuentro internacional en el Cuauhtémoc. Esta vez no será el Atleti, sino el Betis, en el que militan los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado, quienes acompañarán a la joya francesa, Nabil Fekir, quien ganará más de 19 mde por tres temporadas. Así que los poblanos además de ver a los futbolistas mexicanos, también podrán ver el nuevo uniforme conmemorativo de los camoteros por sus 75 años de historia, mismo que se usará por única vez en este encuentro.