Además, la exhibieron por convertir el primer cuadro de la ciudad en un “centro comercial” para ambulantes.
Jesús Lemus
Las bancadas del PAN y PT arremetieron en contra de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por su Ley de Ingresos 2021, donde hay nuevas obligaciones fiscales para el “cobro de estiércol” en el sector agropecuario, además de exhibirla por convertir el primer cuadro de la ciudad en un “centro comercial” para ambulantes.
Lo anterior se registró en el marco de la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde el diputado del PT, Rodolfo Huerta Espinosa, criticó esta nueva obligación fiscal para el cobro de estiércol en el sector agropecuario.
Dijo que “ni Santa Ana” se atrevió a tanto como la propia alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien se caracteriza por tener sus altibajos al frente del gobierno que encabeza.
Por su parte, la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, criticó la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla, cuando la alcaldesa ha demostrado que no sabe manejar los recursos públicos.
Dijo que el último subejercicio fiscal fue de 2 mil 142 millones de pesos, cuyo dinero se debió usar para enfrentar los problemas de inseguridad y ejecutar obras, principalmente para reparar diversas vialidades que se caracterizan por la gran cantidad de baches.