La película se estrenará el próximo viernes en las salas de cine de México

Eduardo Romero

Hace unos días a la prensa, incluyendo a Exclusivas Puebla, se le presentó la premier de El Muñeco Diabólico, Chucky, totalmente renovado y muy tecnológico. La película del muñeco siniestro se presentará al público en general el próximo 12 de julio en todas las salas de cine de México. Y si se cree que este remake será igual que las películas anteriores, como la primera en 1988, en esta ocasión no será así, ya que si bien, la esencia de la película se mantiene, la historia no es la misma, ya que ahora Chucky es un muñeco de cierto modo leal y su único objetivo es cuidar de su mejor amigo, en este caso de Andy, bajo cualquier circunstancia. Es una relación tóxica de mejores amigos. El exceso de este tipo de relación, provoca que se vuelva un asesino y así haga una película de horror, e incluso de comedia.

La historia narra, a Karen Barcley, mamá de Andy, quien trabaja en un supermercado en donde venden al muñeco de moda por sus avances tecnológicos de nombre Buddy, este muñeco está fabricado para ser el mejor amigo de su dueño. Karen pide le regalen uno de los muñecos defectuosos para dárselo a su hijo por su cumpleaños, sin saber lo que ocurriría días después. Buddy tiene que aprender todo lo que le gusta a su dueño, en este caso es Andy, ya que ahora es su mejor amigo, pero lo hace en exceso, por lo que comienza a tomar actitudes un tanto negativas que llegan a causar asesinatos, sólo por el afán de cuidar siempre bien a Andy. La película, además, toma un rumbo de comedia y a la vez de suspenso y gore, por las inocentadas del muñeco y los hechos que realiza. Aunque se van a generar muchas críticas, quizá negativas del filme, cabe señalar que la película muestra un mito que desde hace ya varios años se ha desatado, en donde se dice que la tecnología va apoderarse del ser humano, e incluso llegará a matarlo. Además de todo lo anterior, la canción de la película quedará grabada en la mente de las personas al salir del cine. El Muñeco Diabólico está dirigida por Lars Klevberg (Polaroid) de un guion de Tyler Burton Smith y producido por Seth Grahame-Smith y David Katzenberg de KatzSmith Productions (It, It: Chapter Two).