· Por parte de comités de agua inconformes con el anuncio del edil

 

Martín Gutiérrez/@martinreportero

Tras el anuncio del edil de Chignautla, de crear un organismo operador de agua potable y alcantarillado para el municipio, 3 de los 15 comités de agua potable que existen en el municipio, distorsionaron la información a la población, afirmando que iba a ser privatizado el servicio.

Lo anterior detonó que un grupo de actores políticos con intereses muy claros, azuzo a pobladores para la toma de la presidencia municipal y el posterior incendio de documentos y mobiliario.

Ante esta situación, el secretario de Gobernación, David Méndez informó que fue necesario la intervención de elementos de la policía estatal, Guardia Nacional y de Bomberos del municipio de Teziutlán para actuar de inmediato.

Fue así como se logró sofocar el incendio, controlar la situación y convocar a un diálogo en Gobernación estatal entre el edil y los representantes de los 15 comités de agua potable.

Recordó que antes de ser realidad, el organismo operador de agua potable debe ser avalado por el Congreso del estado, precisó el funcionario.

Al tiempo de propiciar una mesa de diálogo, el titular de la SEGOB sugirió que habrá denuncias penales contra quienes cometieron los actos vandálicos.