Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Salud en Puebla, Antonio Martínez García, informó que durante el fin de semana se agregaron 880 casos activos de Covid-19, además del fallecimiento de 43 personas durante el mismo periodo.

Al respecto, el funcionario estatal precisó que hasta el momento se han procesado 34 mil 897 muestras, de las cuales 22 mil 287 resultaron positivas.

No obstante, de la anterior cifra, actualmente solo 1 mil 443 casos se mantienen activos en 91 municipios de la entidad. Respecto a las personas hospitalizadas, el secretario precisó que hasta el momento  918 están en nosocomios, tanto públicos como privados, y 184 corresponden a terapia intensiva al estar conectados con un ventilador mecánico.

En cuanto al número de fallecimientos, el doctor apuntó que, hasta el momento, un total de 2 mil 696 personas han perdido la vida.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, indicó que, de acuerdo con el último reporte oficial, 440 migrantes poblanos han fallecido en el extranjero a causa de este virus.