La Universidad mantiene su postura de ser una institución sólida, transparente y plural.
Martín Gutiérrez/Japhet Alcocer
Mediante un comunicado oficial dirigido a la comunidad universitaria y a la opinión pública, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reafirmó su compromiso de mantenerse como una institución de calidad académica y en favor de la formación integral de sus estudiantes.
En el comunicado, la BUAP dio a conocer que en este periodo se logró un aumento en la matrícula del 11 por ciento, que representa a más de 31 mil nuevos estudiantes a pesar de las condiciones adversas por las que atraviesan todas las universidades públicas del país.
El documento detalla que entre esas condiciones adversas se encuentran las jubilaciones de docentes, la imposibilidad de contratar a nuevos profesores e investigadores de tiempo completo, así como la reducción de estímulos y apoyos para la planta académica.
Pese a ello, en el documento la BUAP reafirma su postura de mantenerse como una “institución sólida, transparente y plural, donde se respetan todas las voces y se escuchan todas las exigencias”
Asimismo, reafirma que la BUAP se mantendrá firme ante cualquier intento de desestabilización y defenderá siempre el interés superior de la Universidad pública por encima de todo, concluye en el comunicado.
Cabe mencionar que la calidad académica de la BUAP le ha permitido reconocimientos y distinciones a nivel nacional en internacional.
El comunicado de la máxima casa de estudios de Puebla se da luego de las protestas del Frente Estudiantil por Educación para Todos (FEET), quienes exigen más lugares dentro de la Universidad, aun cuando no hayan alcanzado el puntaje del examen de admisión