Eduardo Rivera informó que realiza análisis sobre la peatonalización
Lizzet Pérez
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, anunció que se analiza la peatonalización de la calle 16 de Septiembre, desde la Avenida Reforma a la 7 Oriente-Poniente, en el Centro Histórico, durante los fines de semana y días festivos.
El alcalde comentó que se realiza un análisis de vialidad donde se pretende monitorear el flujo del tráfico, la asistencia de peatones e incluso la opinión de los comerciantes.
“Estamos monitoreando tanto el flujo de tráfico, como la asistencia de peatones, estamos en este proceso de diálogo con varios de los comerciantes que se encuentran ubicados en esta zona, y por supuesto, con base a este proceso estaremos encantados de tomar una decisión definitiva de valorar la peatonalización, o no”, afirmó Rivera.
Lalo Rivera argumentó que cuando se peatonalizan ciertos espacios públicos la gente lo disfruta más e incluso consume más, lo que beneficia al comercio y genera que más personas visiten el zócalo de la capital.
Un ejemplo de ello fue el cierre temporal que se llevó a cabo durante el fin de semana del 8 y 9 de julio ya que los comerciantes de esta calle tuvieron un incremento en sus ventas debido a la presencia de peatones.
Por ello, se realiza una evaluación para determinar la temporalidad de dicho cierre, si sería durante los fines de semana o en días festivos.
Asimismo, señaló que al concluir este proceso, el gobierno municipal decidirá la viabilidad de peatonalizar la avenida 16 de Septiembre.