🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
- Delia Reyes
- TRABAJOS DE REHABILITACIÓN Y MEJORAS EN LA IGLESIA Y ATRIO DE SANTO ÁNGEL
- OTORGAN 156 ESCRITURAS A FAMILIAS DE AMOZOC; RECIBEN CERTEZA JURÍDICA SOBRE SU PATRIMONIO
- ENTREGA DE PARQUE, CANCHAS Y ÁREA DE PATINAJE EN EL BARRIO DE SAN NICOLÁS
- OBRAS DE DRENAJE SANITARIO Y AGUA POTABLE EN LAS CRUCES Y LA CALERA CONCEPCIÓN
- AMOZOC FORTALECE ESPACIOS DEPORTIVOS DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DE LA PRECIOSA Y DE BEISBOL DE EL PEDREGAL
- ILUMINAN LA CARRETERA DE AMOZOC; OTRA IMPORTANTE OBRA DEL GOBIERNO MUNICIPAL
- SEGURIDAD PÚBLICA
- DAN ALARMAS VECINALES Y MEJORAN ILUMINACIÓN EN AMOZOC
- SALUD
Delia Reyes
Durante este segundo año de gobierno, la administración encabezada por el presidente municipal Severiano de la Rosa Romero centró sus esfuerzos en el fortalecimiento de la educación, la seguridad pública, la infraestructura urbana y los programas de bienestar social, acciones que forman parte de los resultados.
Uno de los proyectos más relevantes del año ha sido la consolidación del CBTIS 317, una institución educativa gestionada ante el Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública. Actualmente, el plantel cuenta con una matrícula superior a 400 alumnos y ofrece formación en áreas como Electromovilidad, Robótica y Automatización e Inteligencia de Negocios, lo que representa nuevas oportunidades de desarrollo para los jóvenes de la región.
En materia de infraestructura y servicios, el gobierno municipal continuó impulsando obras básicas, urbanas y viales, además de mantener una coordinación permanente con autoridades estatales y federales para la ejecución de proyectos estratégicos para el municipio.
TRABAJOS DE REHABILITACIÓN Y MEJORAS EN LA IGLESIA Y ATRIO DE SANTO ÁNGEL
El edil destacó que esta intervención responde a una petición de las y los vecinos, así como de mayordomos para atender la necesidad de dignificar y conservar este importante espacio que forma parte de la identidad y patrimonio del municipio.
Los trabajos contemplan el mejoramiento integral del atrio y su explanada, labores de limpieza y deshierbe, retiro de cruces, rehabilitación de sanitarios y trabajos de pintura, además de la construcción de un salón de usos múltiples y un módulo de capilla, acciones que permitirán contar con instalaciones más funcionales y adecuadas para las actividades religiosas y comunitarias.
Con el compromiso de mantener espacios limpios y agradables para todas y todos, personal de Parques y Jardines realizó trabajos de poda y limpieza en la Unidad Deportiva.
Con el material AC-20 donado por Pemex personal de obra pública realizó trabajos de bacheo en la calle Quetzalcóatl y calle Villa Rica, en San José La Laguna.
Dando resultados, con el material donado por Pemex, de AC-20, personal de obra pública realizó trabajos de bacheo sobre el carril de San Cristóbal, bajo el puente de la autopista México-Puebla, en la entrada al Parque Industrial de San Salvador Chachapa.
OTORGAN 156 ESCRITURAS A FAMILIAS DE AMOZOC; RECIBEN CERTEZA JURÍDICA SOBRE SU PATRIMONIO
Después de un proceso de gestión y regularización realizado ante el Gobierno del Estado, se llevó a cabo la entrega de 156 escrituras a familias de San Andrés Las Vegas, Primera y Segunda Sección, así como de la colonia El Pedregal, quienes ahora cuentan con certeza jurídica sobre sus propiedades.
ENTREGA DE PARQUE, CANCHAS Y ÁREA DE PATINAJE EN EL BARRIO DE SAN NICOLÁS
Se realizó la entrega formal de un nuevo espacio deportivo en el Barrio de San Nicolás, destinado a fortalecer la práctica deportiva, la convivencia familiar y el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes del municipio.
OBRAS DE DRENAJE SANITARIO Y AGUA POTABLE EN LAS CRUCES Y LA CALERA CONCEPCIÓN
Entrega de dos obras de ampliación de drenaje sanitario, una de ellas acompañada de trabajos de ampliación de la red de agua potable, en las colonias Las Cruces y La Calera Concepción.
Como parte de la política de atención ciudadana y cercanía con la población, con vecinos de las colonias antorchistas Benito Juárez, Nueva España y El Tepeyac, con el objetivo de escuchar sus necesidades y dar seguimiento a las solicitudes planteadas por los habitantes.
AMOZOC FORTALECE ESPACIOS DEPORTIVOS DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DE LA PRECIOSA Y DE BEISBOL DE EL PEDREGAL
Como parte del compromiso de rescatar y dignificar los espacios públicos, el Gobierno Municipal 2024-2027 a través de Obra Pública realiza trabajos intensivos de mantenimiento en dos de los principales espacios deportivos del municipio: el campo de futbol del Barrio La Preciosa y el campo de beisbol de la colonia El Pedregal, conocido como “El Hoyo”.
ILUMINAN LA CARRETERA DE AMOZOC; OTRA IMPORTANTE OBRA DEL GOBIERNO MUNICIPAL
Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y mejorar las condiciones de tránsito se realizó la obra de ampliación de alumbrado público sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, en el tramo comprendido de La Y al Autódromo Miguel E. Abed.
La obra contempló la instalación de 400 luminarias marca IUSA, 200 postes de concreto reforzado y la ampliación de la red de alumbrado público a lo largo de 6 kilómetros en ambos sentidos de la carretera, acciones que permiten brindar mayor seguridad a automovilistas, transportistas, peatones y habitantes de la región.
SEGURIDAD PÚBLICA
La seguridad pública también se mantuvo como una prioridad. Durante la gestión de Severiano de la Rosa Romero se fortaleció la colaboración con corporaciones estatales y federales, además de consolidar acciones preventivas y operativos conjuntos para mejorar las condiciones de seguridad en el municipio.
DAN ALARMAS VECINALES Y MEJORAN ILUMINACIÓN EN AMOZOC
El presidente municipal, Severiano de la Rosa Romero, continúa fortaleciendo las acciones de seguridad y prevención en el municipio mediante la instalación de alarmas vecinales y el mejoramiento del alumbrado público.
SALUD
Otro de los rubros destacados corresponde a la gestión de proyectos de salud. El municipio avanzó en las gestiones relacionadas con la construcción de un Hospital General del IMSS en Amozoc, una obra que busca ampliar la cobertura médica para la población local y de municipios cercanos.
En el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en 302 de la calle Río Azul, colonia Ex Hacienda las Ánimas, se llevaron a cabo los trabajos técnicos preliminares a cargo de personal especializado de la institución.
Asimismo, el gobierno municipal mantuvo acciones orientadas al cuidado de los recursos hídricos y del medio ambiente mediante trabajos de recuperación, limpieza y reforestación de cuerpos de agua del municipio, como parte del Plan Hídrico y de Seguridad del Agua.
Con estos proyectos, la administración de Severiano de la Rosa Romero busca consolidar una agenda de desarrollo enfocada en la educación, el bienestar social, la infraestructura pública y la coordinación institucional, ejes que han marcado el segundo año de su gestión al frente del Ayuntamiento de Amozoc.











