Jesús Lemus

 

Un grupo de consejeros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mostró resignación ante la designación de Mario Delgado Carrillo como nuevo líder nacional del partido y convocó a la unidad, de cara a las votaciones de 2021.

En conferencia de prensa, Eloísa Vivanco, mamá de la edil Claudia Rivera Vivanco, además de Everardo Ledezma Hernández, dijeron que Morena requiere de toda la unidad posible para ganar los cargos públicos en 2021. 

Puntualizaron que debe darse vuelta a la página de la renovación de la dirigencia nacional, cuya actividad evidenció las diferencias políticas de algunos simpatizantes que apoyaron al diputado federal Porfirio Muñoz Ledo para presidente nacional de Morena.

Agregaron que, pese a las críticas que recibe el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, existen las condiciones de seguir manteniendo los espacios públicos ganados en 2018, incluso ganar otros más para extinguir de una vez por todas al PRI y PAN. 

“Es momento de mantener la unidad como siempre la hemos tenido, eso nos permitirá dar un paso importante en las elecciones del siguiente año, cuando se renovarán diversos cargos públicos”.

Finalmente, convocaron a que los simpatizantes de Morena se afilien oficialmente al partido, el cual y a pesar de las críticas, sigue demostrando que a través del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se está logrando la cuarta transformación del país.