Jesús Lemus
El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, rechazó que el tema de la posible despenalización del aborto sea un tema olvidado para los diputados locales que también trabajan en otros temas prioritarios.
El coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que no están cerrados ante este particular y más cuando Oaxaca, se convirtió en el segundo estado en legislar sobre el tema.
Dijo que la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado sigue en su análisis sobre la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que busca disminuir las penas por aborto en Puebla.
Con base en el documento presentado por la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, las penas por aborto quedaría en medio año, incluso trabajo comunitario de 100 a 300 horas en contra de las mujeres que interrumpan su embarazo antes de las 12 semanas.
Añadió que la despenalización del aborto es importante, como lo son reformas enfocadas a la seguridad que buscan disminuir los índices delictivos que aumentaron en los últimos meses del estado de Puebla.
“El tema está en la mesa, el tema está incluido, ahorita estamos viendo los temas de inseguridad, combate a la corrupción y a la impunidad”.
Cabe señalar que en el Congreso del Estado de Puebla, existen propuestas de Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática (PRD), que buscan despenalizar el aborto previo a las 12 semanas en Puebla.