Lizzet Pérez Vázquez
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que el local de ‘Súper Tacos’ ubicado en la Central de Abasto en el que se descubrió un huachitúnel era únicamente una fachada para robar gas LP.
En entrevista, Eduardo Rivera dijo que el tema es completamente responsabilidad de Pemex así como la detección de este tipo de túneles y su investigación es responsabilidad de la Fiscalía.
“Es complicado en ocasiones que en algún terreno se pueda saber exactamente qué es lo que está pasando dentro de este o que en algún local se pueda saber qué es lo que está sucediendo, quienes se puedan dar cuenta las vecinas, los vecinos, la denuncia ciudadana es fundamental, si estamos viendo que en un terreno o un negocio de tacos está saliendo una pipa de gas cada tercer día es que no están vendiendo tacos, es que está sucediendo algo raro e ilegal”, afirmó Rivera.
Afirmó que ya tuvo una reunión con los presidentes auxiliares de la zona norte de la ciudad a quienes invitó a denunciar cualquier actividad sospechosa como las relacionadas con el huachitúnel que se presentaron en la taqueria de la Central de Abasto.
En conjunto, el Presidente municipal también está colaborando con las autoridades federales en lo que les corresponde, ya que desafortunadamente no siempre se sabe lo que pasa exactamente dentro de un terreno, por ello mismo, les hace una invitación de apoyo a los vecinos de la zona.