🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Celia Sánchez
El secretario de Seguridad Pública, el vicealmirante Francisco Sánchez González, confirmó que no existe ningún registro que compruebe la utilización del sistema Pegasus en Puebla.
Durante la conferencia matutina del gobernador Alejandro Armenta, el secretario de seguridad aclaró que los rumores del uso de este sistema de espionaje en la entidad son falsos, dichas acusaciones apuntaban sobre todo al ex gobernador Rafael Moreno Valle.
Sánchez González indicó que se realizaron las indagaciones correspondientes y no se halló ningún registro que confirme el uso de este polémico sistema; sin embargo, dio a conocer que cuando entró a la dependencia que encabeza, fue informado de un software que interceptaba llamadas.
De esto, deslindó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de estar involucrada en dicho sistema de espionaje.
“Me comentaron cuando llegué al Estado, que había unos sistemas de espionaje, sobre todo de intercepción de llamadas, en la secretaría no contamos con ese equipo y no hay registro de que haya existido”, comentó.
Por otro lado, la secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, durante su participación, coincidió en que no existe ningún tipo de registro financiero que confirme la implementación del sistema Pegasus en Puebla.
Aunque, la funcionaria pública no descartó que, en administraciones pasadas, los contratos de este tipo, pudieron haberse manejado con alguna clasificación o bajo criterios de confidencialidad, por lo que rastrear los documentos sería aún más complicado.












