🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Aseguró que será con poco aforo y sin verbena popular
Dulce Gómez/ @dulcgomez
La noche del 15 de septiembre, durante el Grito de Independencia, sí habrá presencia de gente en el zócalo de Puebla, no obstante, en un aforo reducido y dejando de lado la verbena popular, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien además dijo que aún no está definido sí usarán o no juegos pirotécnicos.
Respecto a este último caso, el titular del Ejecutivo Estatal dijo que aún se está en proceso de saber qué tipo de espectáculo se dará a las y los asistentes, y es que el objetivo es garantizar la seguridad sanitaria ante los casos de Covid-19 que todavía persisten en la entidad.
Añadió que actualmente el Gobierno del Estado lleva a cabo pláticas con el Ayuntamiento de Puebla para afinar detalles sobre la celebración que se realizará dentro de la llamada “nueva normalidad”.
“Respecto a las fiestas patrias, yo solo digo que el Grito del 15 de septiembre va ser presencial, lo que se está resolviendo todavía es cuántas personas podrán estar frente al balcón, es un proceso que se está definiendo, la forma del acceso. Claro que no habrá verbena popular y estamos definiendo si habrá juegos pirotécnicos u otro tipo de espectáculo”, añadió.
Ya en días pasados, el Gobierno Municipal, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, informó que no permitirá la instalación de comerciantes informales. Sin embargo, en este contexto, la organización Antorcha Campesina aseguró que saldrá a las calles, incluso “toreando” al personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).