El grupo terrorista publicó imágenes del ataque que perpetró este lunes, en el que un joven soldado de 19 años resultó gravemente herido

Infobae

En medio de las tensiones en la Franja de Gaza, Hamas publicó este martes un video que muestra el momento en que uno de sus cohetes impacta contra un El grupo terrorista publicó imágenes del ataque que perpetró este lunes, en el que un joven soldado de 19 años resultó gravemente herido autobús israelí que transportaba a soldados. El hecho ocurrió el lunes, dejando un joven uniformado de 19 años herido de gravedad. El ataque podría haber causado un número mucho mayor de heridos, e incluso muertos. Sin embargo, al momento del impacto, el vehículo estaba vacío. Los soldados se habían bajado minutos antes. El conductor, en tanto, quedó en estado de shock, según reportaron las autoridades. El autobús se encontraba cerca de Kibbutz Kfar Azza, a varios kilómetros de la frontera de Gaza, cuando fue alcanzado. El ataque tuvo lugar en medio de una lluvia de cohetes lanzados durante el lunes por los terroristas. Por la noche, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que más de 300 proyectiles habían sido lanzados. Este martes el número había ascendido a al menos 460.

En el video publicado por Hamas se puede observar a varios soldados caminando mientras el vehículo permanece estacionado. Los terroristas mantuvieron la mira en el autobús durante varios minutos antes de llevar a cabo el ataque. Los extremistas esperaron a que se moviera del área boscosa en la que se encontraba. Una vez que quedó completamente expuesto, lanzaron el cohete. El joven herido fue sometido a una operación quirúrgica y se esperaba que luego fuera trasladado a la unidad de cuidados intensivos. En respuesta a los constantes bombardeos, el Ejército israelí llevó a cabo ataques contra “objetivos terroristas a lo largo de la Franja de Gaza”. Al menos 460 cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel Un civil muerto y dos mujeres heridas de gravedad en Israel por cohetes lanzados por terroristas palestinos desde Gaza Israel bombardeó un centro de inteligencia de Hamas en respuesta a los más de 300 cohetes lanzados por los terroristas.