· El ataque cibernético fue desde Alemania

Martín Gutiérrez

La organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, reportó que la madrugada de ayer, 6 de mayo del 2019, su personal detectó un ataque masivo cibernético a su portal de internet contralacorrupción.mx.

Y señala que “A las 10:30 am, al término de la segunda restauración del sitio, el intruso colocó en nuestro banner una imagen ajena al contenido original de nuestra página de internet: El retrato de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, y del helicóptero estrellado en que viajaba el exgobernador de Puebla. La fotografía fue colocada en lugar del vínculo del texto Empresas fantasmas en la 4T”.

Y añade que “ Ante el grave ataque a nuestros contenidos, a las 08:00 am se comenzó la restauración de una versión de respaldo del contenido y se identificó al atacante (68.183.70.238 y 159.65.122.179), así como la ubicación desde donde se generó el ataque: Alemania. Asimismo, se determinó que hasta ese momento el servidor había recibido 340, 711 peticiones. Por ello, se colocó Cloudflare en modo “bajo ataque»”.

Vemos el ataque a nuestra página de internet como una agresión contra la libertad de expresión. En el contexto nacional que vivimos de violencia contra la prensa, los ataques cibernéticos tienen la clara intención de impedir la libre circulación de contenido e inhibir futuras publicaciones, señala Mexicanos contra la Corrupción  y adelanta que presentaran  una denuncia a la brevedad posible ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Fiscalía General de la República, para que se identifique a los atacantes y se proceda conforme a derecho.