🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez
El obispo auxiliar, Francisco Javier Martínez Castillo, celebró la misa del tercer domingo de adviento, conocido como “Domingo de Gaudete”.
Este día se caracteriza por el tono de alegría y esperanza, una de las características distintivas es el cambio en el color litúrgico y en la vestimenta, que en lugar de ser morada, se usa el color rosa.
“Esta celebración la hemos estado preparando durante los domingos anteriores iluminados por su palabra de una manera ya inmediata”, expresó Castillo.
En la misa, se enfatiza prepararse para la venida de Cristo con un espíritu de alegría, además, con esta celebración, la iglesia continúa acompañando a la comunidad en su camino hacia la Navidad.
Asimismo, desde la catedral de Puebla, el obispo auxiliar dirigió sus oraciones por el asesinato del diputado federal del Partido Verde Ecologista de México, por el distrito de Zongolica, Benito Aguas Atlahua en la comunidad de Tepenacaxtla.
Así como también pidió por el descanso del magistrado Edmundo Román Pinzón, quien fue asesinado este 11 de diciembre, cuando fue atacado a tiros por hombres armados en Acapulco, Guerrero.