Esmeralda Morales
El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA), llevó el Domo Digital a las alumnas y a los alumnos de la Primaria Antonio Garfias, con el fin de reforzar los cuidados del agua y medio ambiente. Además de hacer conciencia en las nuevas generaciones sobre la importancia de ahorrar el recurso hídrico.
El objetivo de este material interactivo es fomentar el cuidado del recurso hídrico y la conservación del medio ambiente, donde a través de la proyección de videos educativos se sensibiliza a las niñas y niños sobre la importancia de poner en práctica acciones responsables para disminuir el desperdicio del agua y el daño a la naturaleza.
Cabe destacar que, el Domo Digital cuenta con proyector Blu-Ray, equipo de audio y tecnología para visión de 180 grados, y se entregó en diciembre del año pasado al Lic. Luis Enrique Vargas Flores, Director General del SOAPAMA, ya que fue uno de los tres Sistemas Operadores beneficiados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS Puebla).
Para finalizar, el Domo Digital estará presente en las distintas escuelas, ya que complementa dichas acciones y permitirá llegar a más personas de todos los rincones del municipio de Atlixco, impulsando así, el cuidado del agua y del medio ambiente.